domingo, 8 de mayo de 2011

La Esperanza

"Pandora trajo la caja llena de males y la abrió. Era el presente de los dioses a los hombres, un hermoso presente de seductora apariencia, llamado la caja de la felicidad. Al abrirla salieron volando todos los males, seres vivientes con alas: desde entonces rondan en torno nuestro y atormentan a los hombres día y noche. Solo uno de los males quedó en la caja; entonces Pandora, cumpliendo la voluntad de Zeus, cerró la tapa, dejándolo dentro. 
Ahora el hombre tiene para siempre en sí mismo la caja de la felicidad y piensa maravillas del tesoro que posee en él , tiene la caja a su disposición y se sirve de ella cuando le place; pues no sabe que esta caja traída por Pandora, era la caja de los males, y considera el mal que quedó en su fondo como la más grande de las dichas; se trata de la esperanza, Zeus quería, en efecto, que el hombre, por grandes que fuesen las torturas que sufriesen a causa de otros males, no rechazase, sin embargo, la vida y continuase dejándose torturar siempre de nuevo: Por eso dio al hombre la Esperanza: esta es, en verdad el peor de los males, por que prolonga la tortura de los hombres."




Sin embargo, ¿qué sería de nosotros sin la Esperanza? Eso que nos empuja hacia adelante, a seguir avanzando, a intentarlo de nuevo, a no desistir, porque quien no arriesga no gana y, muchas veces, cuando después de traspiés, errores y persistencia, lo conseguimos, nos damos cuenta de que merecía la pena todo el esfuerzo. Además, ¿cuantas cosas nos perderíamos si nos rindiéramos ante la primera dificultad? :)

2 comentarios:

  1. La vida es así, sin más remedio. Quien no arriesga no gana, y quien gana es porque ha arriesgado. Si no fuera así,... ¿qué sería de nosotros?

    Se puede perder un juego, una apuesta, al azar.... pero nunca la esperanza de que lo que hagas puede salir bien. Si jugáramos sobre seguro, la vida sería un sin sentido de ganar continuamente.

    Si no se pierde, si no se llega a algo malo y encontramos obstáculos, nunca sabríamos lo que es lo bueno ni nos gustaría tanto conseguirlo. :)

    ResponderEliminar
  2. Si no se perdiera, no existiria el ganar, y no tendria sentido conseguir nada, ciertamente... en realidad mola, porq te sientes super satisfecho cuando lo consigues :3

    ResponderEliminar