lunes, 14 de noviembre de 2011

By: nobodyschoice.blogspot.com

"Los amigos van a la universidad, abren círculos, conocen a más personas, y crean nuevos lazos. Incluso yo desde la lejanía del centro peninsular me siento a veces perdido. Aunque todas las carreteras salgan de aquí, no encuentro la correcta.

He conocido a la suficiente gente como para sentirme a gusto aquí, pero no puedo evitar tener "morriña", y se nota cada día, o cada foto que veo en Tuenti, que me hace darme cuenta de que hay algo de vital importancia en el otro extremo de la A-4.

 Hay una ciudad, en concreto, que enamora a sus visitantes y engancha a los autóctonos. Si no has estado, no sabes lo que te pierdes... Es una ciudad, al pie de otra pequeña roja en lo alto de un monte, custodiada por río, sierra y mar. Un lugar en el que pasar verano e invierno se hacen igualmente inolvidables. Por allí pasas por una calle, y lo más probable es que te encuentres con alguien conocido.

Sí, la echo de menos. Pero también a todos los que allí he dejado, y a los que espero ver con ansia en cuanto tengo tiempo y dinero. Por eso vivo en Madrid, pero no puedo evitar sentirme al otro lado de Despeñaperros. :)"

Porque mi corazón sigue perdido entre esas calles de mi infancia dónde en cada esquina hay una cara conocida, dónde se a qué lugares ir para encontrar lo que busco, fiesta, conversación o simplemente pensar... Dónde cada centímetro de asfalto está marcado por un momento, una persona o una historia inolvidable. Porque esa es y siempre será mi casa, dónde he pasado lo que ahora son mis mejores recuerdos, dónde está mi vida, mi familia, mi gente. Porque no hay semana que no tenga ganas de volver a ese lugar maravilloso y especial, diferente al resto del mundo, llamado Granada :)

3 comentarios: