jueves, 10 de mayo de 2012

"Piensa en cosas felices, es como tener alas"

Odio a toda esa típica gente con estados/tweets/tablones del tipo: "sonríe, llorar es lo fácil", o "Fuerte es aquel que sonríe cuando tienes ganas de llorar" y demás tonterías varias por el estilo... ¿En serio? Pues llamadme rara, pero a mi me resulta muchísimo más fácil reírme que llorar, por ejemplo ese momento en el que voy a mi madre acusando a mi hermana de algo horrible y en vez de conseguir alguna lagrimita me da por carcajearme; o cuando alguien se enfada conmigo y me da por reír, sin maldad, en serio, pero es que me cuesta evitarlo...

Cierto es que a veces para sonreír hay que llorar primero, y eso no es malo, te desahogas, respiras, sacas toda la angustia que llevas dentro, te relajas y todo fluye mejor. Y otras veces ni siquiera es necesario, lo más facil siempre es sonreír, es lo natural, lo que nos sale de dentro. Sin embargo, nos gusta complicarnos, la mayoría de las veces buscamos el camino más enrevesado y más difícil, incluso cuando algo es demasiado sencillo nos resulta extraño y nos rayamos buscándole los tres pies al gato, no nos fiamos ni creemos que algo pueda ser tan simple.

Supongo que es parte de nuestra esencia, pensamos que las cosas más complicadas son las que dan mejores resultados. Pero muchas veces el quid de la cuestión está en el camino más recto, más sencillo y más evidente, tan evidente que no somos capaces de verlo.

Así que dejad de haceros "los valientes que sonríen" y sonreid sin más, que os juro, es la cosa más fácil, más sencilla y mejor de este mundo.


Aprende a sonreír y vuela :')

2 comentarios: