jueves, 31 de mayo de 2012

The logical song

Responsable. Respetable. Presentable. Sensata. Práctica. Digna de confianza. Crítica. Cínica. Consecuente.
Todas esas cosas que deberíamos ser, convertirnos en adultos, adaptarnos a las reglas, recortarnos todos en el mismo patrón estúpido cual rebaño. Uno se tira y vamos todos detrás. Sin salirnos de lo establecido si no queremos ser bichos raros en una sociedad que a pesar de jactarse de ser tolerante no es más que un puñado de estamentos compuestos por gente robotizada enseñada a marginar todo lo diferente. Nos cortan las alas antes de que aprendamos a volar, apenas empezamos a intentar batirlas cuando nos damos cuenta de que no podemos despegar del suelo.  

"Puedes elegir", dicen. Claro que puedes elegir, entre las opciones que ellos ya han estipulado. Apenas tenemos información, apenas nos enseñan lo que realmente importa, porque el saber es poder, y el poder es algo que no están dispuestos a perder. Aún por insignificante que seas ya te tienen controlado, nadie debe desviarse de ese plan ya establecido hace mucho tiempo. 

Puedes sentirte libre, creer que lo eres, pero en realidad estás atado, como todos, a un sistema capitalista en el que sin dinero no eres nadie, qué digo, no eres nada, simple basura a la que evitar mientras caminas por la calle. ¿Quién eres realmente? ¿Qué es lo que quieres? ¿Cómo quieres vivir tu vida? No lo sé, pero cuando te lo plantees seguramente sea demasiado tarde y estés viviendo una vida que quizás ni siquiera sientas como tuya, serás otro robot más en una ciudad perdida, un vegetal cuyo único deseo será poder llegar a fin de mes. 

Merece la pena leer la letra de la canción, es un gran tema :)

2 comentarios:

  1. Me cuesta aún admitir que una chica como tú escriba una entradaca tan genial como ésta. Pero touché, M la revolucionaria ;)

    ResponderEliminar
  2. Para que veas J, que de vez en cuando reflexiono y todo ;)

    ResponderEliminar