martes, 25 de diciembre de 2012

Navidad

La emoción de una noche mágica en la que la familia se reune y los sueños tienen lugar. Una noche en la que la alegría inunda los corazones y las rencillas quedan olvidadas en una amigable reunión. Una noche para desempolvar sonrisas e ilusiones, estrechar lazos y compartir vivencias. Disfruta de tu noche y de la magnifica compañía de la que tienes el privilegio de gozar, porque es el mejor regalo que.puedes obtener. FELIZ NAVIDAD :)

martes, 18 de diciembre de 2012

Creo que estoy en ese punto en el que necesito darle un giro a mi vida de 180º. Un cambio. Grande. Inesperado. Trascendental. Impredecible. Que ponga todo patas arriba. Esa chispa. Tirar la casa por la ventana. Y no creo que tarde mucho :3


Incontenible

Hablo de ese momento en el que la verdad te abofetea. En el que empiezas a ser consciente de las cosas. Ese en el que, por un instante, te falta el aire y sientes el peso ¿de qué? ¿Responsabilidad? No lo sé. Sólo que es en ese momento absurdo en el que no contienes las lágrimas que ruedan al fin libres por tus mejillas y el hipo se apodera de tu respiración. Ese momento en el que las carcajadas irónicas con un deje histérico fluyen de tu garganta. Ese momento en el que se funden la risa y el llanto. Ese en el que se hace real la clásica expresión de no saber si echarte a reír o a llorar. Justo ese, en el que expulsas la tensión acumulada, y que desemboca en un ansiado sueño profundo y reparador. 

lunes, 17 de diciembre de 2012

Cinco minutos más..

Ummm.. Me desperezo calentita debajo del edredón. Mi respiración cálida se condensa en mi pequeño microclima. "Levántate". Asomo la nariz al frío exterior. Con un quejido decido quedarme cinco minutos más. Me acurruco y cierro los ojos dejando a mi mente vagar un poco más por las brumas del límite del sueño. Suspiro. Podría quedarme aquí toda la vida, pero ya es hora de levantarse, enfrentarse al frío y aprovechar el día :)

domingo, 16 de diciembre de 2012

Soy Satanás, soy la Cenicienta

Es increíble como a veces cerramos los ojos a todo aquello que no queremos ver. No queremos pensarlo, obviamos las preguntas y más aún las respuestas que sabemos que conllevan. Posponemos el momento, aunque sabemos que tarde o temprano tendremos que enfrentarnos a ellas. Cada vez más se van abriendo paso en nuestra mente, conforme la realidad va entrando en ella poco a poco. No está mal de vez en cuando hacer escapadas agarrándonos a la cola de una estrella fugaz, pero como dice la palabra, fugaces son las estrellas, y al final tenemos que acabar abriendo los ojos y asumir que, por muy fuerte que los cerremos, la cruda realidad sigue ahí, esperando a que reunamos el coraje suficiente para enfrentarla. 



" Un día quiero dejar el mundo entero por ti, la misma noche me aburro y no eres para mí, como quisiera tenerlo tan claro como lo tienes tú "

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Gatos atropellados

Pero supongo que siempre quedarán los colgaos de tus amigos para recordartelo :)

Be proud of who you are

No quiero perderme. Me da miedo mirarme un dia al espejo y no encontrar a esa loca sonriente que corre detrás de sus sueños, no encontrarme a mi misma. Me gusta como soy, con mis defectos y virtudes que me hacen unica, y no quiero dejar de serlo...

sábado, 8 de diciembre de 2012

et qu'apparaisse en plein jour dans le ciel un milliard d'étoile pourque je fasse un vœu

El quiere una promesa. Ella no puede prometerle toda su vida, ni todas sus noches, ni que le seguirá siempre sin hacer ruido comprendiéndolo sin decir nada. No puede decirle un futuro que no sabe, no puede darle todo aquello que no tiene, lo único que puede prometerle y le promete es un nuevo comienzo juntos...

jueves, 6 de diciembre de 2012

Open my eyes, it was only just a dream...

Algún hombre brillante dijo alguna vez que los sueños sueños son. Supongo que con sueños se refería a deseos, a millones de monedas descansando en el fondo de algún pozo, a esperanzas aguardando ser cumplidas.

Sin embargo, yo hoy no hablo de esos sueños , sino de aquellos que aparecen tras los párpados al cerrar los ojos y que son reflejo de algún recóndito y oscuro lugar de nuestra mente. Me pregunto hasta qué punto tienen significado, si es cierto que pueden interpretarse y qué interpretación pueden tener cuando se  nos quedan grabados en la mente con la intensidad de un recuerdo, tan nítidos que al despertar dudamos si han ocurrido de verdad. Quizá los sueños digan mucho más de lo que parece a simple vista, sean señales del subconsciente, o quizá sean sólo eso, sueños...

martes, 4 de diciembre de 2012

En mi bolsillo

Quiero llenarme los bolsillos de flores, de ilusiones, de sueños por cumplir y lápices de mil colores. Quiero un bloc en blanco para dibujar a mi gusto el futuro, una cámara llena de buenos recuerdos lista para capturar millones más, rotuladores indelebles para dibujar sonrisas y una nariz de payaso que borre las lágrimas.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

¿Una publicidad divertida?


Es evidente que la publicidad ha evolucionado en los últimos años. Cada vez más se sirve de técnicas innovadoras para no sólo vender un producto, sino enlazar al público con la marca, que se sienta identificado, comprendido y arropado por ella. ¿Cuánta gente hay fan incondicional de los vaqueros Levi’s, las Vans o Zara? La publicidad es mucho más que la venta, va más allá, pretende establecer una relación, interactuar con la sociedad, que haya una comunicación bidireccional y tener una buena imagen entre el público.

Para ello encontramos con un abanico enorme de posibilidades creativas, de innovación y aprovechamiento al máximo de los recursos tecnológicos. Hoy en día la publicidad no acosa ni es intrusiva con los usuarios, la nueva publicidad pretende que sea el propio público el que vaya a buscarla a ella. Y no estoy hablando sólo de anuncios que divierten, que nos gusta cantar su canción o nos emociona el video que crean. Es algo más. Es interactuar con ella.

Quizás no estéis de acuerdo, pensando en los típicos anuncios de internet en los que pinchas y te salen cien mil cookies distintas. Sin embargo, ¿a quién no le llama la atención una aplicación de Durex en la que, al frotar dos iPhones, nace un bebé cuya única opción para que desaparezca es escanear el código QR de la caja de preservativos y ponerle un preservativo virtual al móvil? ¿O a que estudiante no le gusta una aplicación de Gallina Blanca  en la que pones todos los ingredientes que tienes y te facilita una receta? ¿O a que hombre no le gustaría una aplicación en la que puede disfrutar de una experiencia de conducción de un Ferrari con el sonido exacto que hace según la marcha y revoluciones que empleemos? Todas ellas se las descarga el usuario por elección propia, y todas son, al fin y al cabo, publicidad.

lunes, 26 de noviembre de 2012

Pablo Neruda

Muere lentamente quien se transforma en esclavo del hábito, repitiendo todos los días los mismos trayectos, quien no cambia de marca, no arriesga vestir un color nuevo y no le habla a quien no conoce.
Muere lentamente quien evita una pasión, quien prefiere el negro sobre blanco y los puntos sobre las “íes” a un remolino de emociones, justamente las que rescatan el brillo de los ojos, sonrisas de los bostezos, corazones a los tropiezos y sentimientos.
Muere lentamente quien no voltea la mesa cuando está infeliz en el trabajo, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño, quien no se permite por lo menos una vez en la vida, huir de los consejos sensatos.
Muere lentamente quien no viaja, quien no lee, quien no oye música, quien no encuentra gracia en sí mismo.
Muere lentamente quien destruye su amor propio, quien no se deja ayudar.
Muere lentamente, quien pasa los días quejándose de su mala suerte o de la lluvia incesante.
Muere lentamente, quien abandona un proyecto antes de iniciarlo, no preguntando de un asunto que desconoce o no respondiendo cuando le indagan sobre algo que sabe.
Evitemos la muerte en suaves cuotas, recordando siempre que estar vivo exige un esfuerzo mucho mayor que el simple hecho de respirar.
Solamente la ardiente paciencia hará que conquistemos una espléndida felicidad.

<3

sábado, 24 de noviembre de 2012

Simplemente preciosa...


Hey there Delilah, what's it like in New York City? I'm a thousand miles away but girl tonight you look so pretty, yes you do, Times Square can't shine as bright as you, I swear it's true. 
Hey there Delilah, don't you worry about the distance, I'm right there if you get lonely, give this song another listen, close your eyes, listen to my voice it's my disguise, I'm by your side...

Hey there Delilah, I know times are getting hard, but just belive me girl, some day I'll pay the bills with this guitar, we'll have it good, we'll have the life we knew we would, my word is good...
Hey there Delilah, I've got so much left to say If every simple song I wrote to you would take your breath away, I'd write it all, even more in love with me you'd fall, we'd have it all...

A thousand miles seems pretty far, but they've got planes and trains and cars, I'd walk to you if I had no other way. Our friends would all make fun of us and we'll just laugh along because we know that none of them have felt this way. Delilah I can promise you that by the time that we get trough the world will never ever be the same, and you're to blame. 

Hey there Delilah, you be good and don't you miss me, two more years and you'll be done with school and I'll be making historiy like I do. You'll know it's all because of you, we can do whatever we want to. Hey there Delilah here's to you, this one's for you.  



viernes, 23 de noviembre de 2012

¿Qué quieres ser de mayor? Feliz.


"When I was 5 years old, my mom always told me that happiness was the key to life. When I went to school, they asked me what I wanted to be when I grew up. I wrote down "happy". They told me I didn't understand the assignment and I told them they didn't understand life".




miércoles, 21 de noviembre de 2012

Idiomas

La comprensión y el entendimiento entre dos personas reside en algo mucho más profundo que una lengua. Existen mil y un matices que condicionan cada frase que decimos, un simple gesto, una mirada, el tono de la voz. Cada cual tiene su particular forma de expresarse, su propio idioma que hay que aprender a entender para una adecuada comunicación.

Hay gente que grita con un silencio, gente que calla con una mirada, y gente que habla con una exhalación. Y es muy dificil identificar cada uno de estos matices adecuadamente y comprenderlo. Porque a veces las palabras sobran y otras veces las palabras faltan. Unas queremos decir mil cosas a la vez y otras no sabemos que decir. Ira contenida, sonrisas mal disimuladas y miradas poco discretas. Mirar más allá de lo que se dice y escuchar algo más que palabras, penetrar en un rico mundo de sensaciones y emociones contenidas debajo de la piel.

viernes, 16 de noviembre de 2012

Impulsividad

Impulsividad. Esa palabreja que se define como que se deja llevar irremediablemente por sus impulsos o instintos. Posiblemente yo sea una persona impulsiva. De ésas que a veces toman decisiones en el último momento por una corazonada. De ésas que no les importa cometer una locura si lo sienten así. De ésas que no importa cuanto racionalicen las cosas, porque al final hará lo que le dicten las entrañas. Capaz de jugarselo todo a una sola carta o tirar la mano. Que confía bastante ciegamente en su intuición en la mayoría de los casos y que acaba haciendo lo que siente. ¿Bueno? No se si lo será del todo, a veces hay que pensar las cosas un poco más, pero otras un poco menos, porque cuanto más las piensas más te lías y peor es. 
Supongo que nunca me ha ido mal del todo dejándolo fluir, siguiendo mis impulsos, dejando margen a la improvisación. Nunca se me ha dado bien planificar, creo que pensar cada minuto al detalle hace que, si se te descuadra un solo segundo, te rompa los esquemas y no seas capaz de adaptarte y apreciar lo que la nueva situacion te ofrece. Soy más de escribir el presente que el futuro, unas veces con más cabeza y otras con menos, pero siempre con una sonrisa y quedándome con lo positivo de la experiencia :)

domingo, 11 de noviembre de 2012

Over the rainbow..

Se recuesta agotada entre los peluches de su cama. Una pequeña vibración desvía su mirada hacia la mesita. Un whatsapp, quizá dos, parece que incluso una llamada perdida. Suspira. Coge los cascos y enchufa el reproductor, algo de Extremo suena bien. Cierra los ojos y sonríe, pronunciando en silencio la letra de una canción que merece ser escuchada. Está cansada de conversaciones banales largas y pesadas, de preguntas incómodas, reproches, asperezas y malas caras. De vez en cuando hay que aprender a desconectar, desaparecer, a respetar el propio espacio. Ella ya se ha dado cuenta, cuanto más la aferran más lucha ella por volar libre, y al final siempre acaba rompiendo sus ataduras, abriendo las alas, dejando que la suave brisa que se desliza entre sus plumas la eleve hacia las nubes a cumplir sueños y descubrir nuevos horizontes...  :)

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Off

Solo abrir las alas y volar lejos, desconectar y desaparecer un poco del mundo, reflexionar en algún lugar tranquilo y poco transitado, respirar hondo y saber que sigues siendo tu, que no te has perdido del todo.



martes, 6 de noviembre de 2012

Just...

Me gustaría tomarme un café contigo. Hablar de todo un poco, temas banales, quizá algún recuerdo no demasiado doloroso. Saber cómo estás, qué es de tu vida, si sigues siendo el mismo. Si soy la única que se acuerda todos los días de esos momentos y si hay aún alguna esperanza para esa vieja amistad. Supongo que sólo necesito un par de respuestas para pasar totalmente de página y dejar de mirar las letras al trasluz. Supongo que solo necesito un café contigo.

lunes, 5 de noviembre de 2012

Miramos al cielo

Soñando con poder volar, muchas veces sin darnos cuenta de que se puede flotar con la imaginación aún estando pegado al suelo.

miércoles, 31 de octubre de 2012

Jalogüín

Halloween, Víspera de todos los Santos, Jalogüín o como queramos llamarlo. Esa fiesta que se inició en España como un día para recordar a todos aquellos que ya no están con nosotros, subir al cementerio a llevarles flores, dedicarles alguna que otra oración y recordar anécdotas e historias en las que fueron participes. Poco a poco, fuimos acogiendo costumbres estadounidense, otra más, en la que los niños se disfrazaban e iban pidiendo caramelos. 

¿Ahora? Halloween es una buena excusa para muchas para disfrazarse de putas sin que las insulten, para otros es buena para gastar alguna que otra broma y dar algún que otro susto, para muchos, muchos otros es otro pretexto más para emborracharse y darlo todo. Para las discotecas, una buena forma de hacer dinero. Para mi, supongo que "cualquier excusa, una chorrada es buena para brindar", disfrazarse, echar un rato de risas con los amigos y hacer el payaso por la calle. Y hoy, al menos, no nos mirarán tan raro ;)

Así que, señoritas y caballeros, tened una Terrorífica Noche de Jalogüín, que yo voy a disfrutar de la mía :)




Out of my mind


Parece que cuanto más tiempo pasa, más te recuerdo.

martes, 16 de octubre de 2012

Salir, beber, el rollo de siempre

"Para algunos, vivir es galopar en un camino empedrado de horas, minutos y segundos. Yo, más humilde soy, y solo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo me transporte mecido hasta el siguiente"


Tiempo... eso que se escapa más rápido entre los dedos cuanto más nos empeñamos en aferrarlo con las manos. Cuanto más lo piensas, menos lo aprovechas. ¿Lo mejor? Olvidar las rayadas y dejarlo que fluya exprimiendo al máximo las sonrisas que caben en un instante. 

lunes, 15 de octubre de 2012

Audrey Hepburn

"Yo creo en el color rosa. Yo creo que la risa es el mejor quemador de calorías. Yo creo en besar, besar un montón. Creo en ser fuerte cuando todo parece ir mal. Yo creo que las niñas más felices son las chicas más guapas. Creo que mañana será otro día y creo en los milagros." :)


"Two drifters off to see the world. There's such a lot of world to see. We're after the same rainbow's end"

lunes, 8 de octubre de 2012

"Creo que una pareja solo debería salir si tiene una historia buena que contar sobre como se conocieron, porque tienen que contarla una y otra vez. Si tu y yo saliéramos nos preguntarían: ¿Cómo os conocísteis? Y yo diría: Cuéntaselo tú cariño. Y tú dirías: No, tu lo cuentas mejor..."


jueves, 27 de septiembre de 2012

J

Una mesa en la biblioteca. Una bolsa de chuches. Un desconocido de ojos verdes y pelo alocado. Un simple paseo a casa. Una conversación. La primera de muchas otras cada vez más largas. El primer bocado, la primera persecución a mechero, la primera carrera. El buffet chino, la niña/niño rarita/o, las tapas. La primera canción conocida, la primera fiesta en tu bajo, el primer escarabajo amarillo y la primera pobre persona que cayó entre nosotros. El primer chupito, la primera regla de la SLS, la primera maritoñi y pulevin y, como no, el Primer Privado!

Y después de todas estas primeras veces las siguieron muchas más, con risas, conversaciones filosóficas, películas rallantes, empujones, sabios consejos... No tengo más que buenos, qué digo, buenísimos recuerdos contigo, siempre consigues sacarme una sonrisa y distraerme de cualquier cosa que me preocupe, inventar una cosa nueva que hacer, una locura que cometer y una nueva forma de ser lo que pasa en Nueva York!! 

Gracias por todo J, porque me has aportado muchísimo en este aniamigo y medio que llevamos, y que, aunque sé que soy más rara que un perro verde, me soportas con amor y paciencia, estás siempre disponible para mis llamadas y tienes detallazos conmigo. No cabe en una entrada todas las paranoias que hemos hecho, y, mucho menos, las que nos quedan por hacer! 

Siempre voy a estar aquí para lo que necesites, con mi cabeza loca y despistada que de vez en cuando necesita una llamada de atención, pero que te llevo en mi corazoncito hippie a todos sitios donde vaya y disponibilidad absoluta para mi querido co-dominador del mundo! 

Que te quiero mucho J, ahora y en todos nuestros aniamigoversarios que nos quedan por vivir! :) 


Por esto me merezco el puesto de Mejor Amiga mucho tiempo más y sin competencia ¬¬ :P
Ah, y me debes llevarme al Penta :) 

jueves, 20 de septiembre de 2012

Buenos días amor...

Hoy me he levantado con ganas de despertar con mi pelo en tu almohada, tu aliento en mi mejilla y nuestros cuerpos enlazados confundiéndose en uno solo. Me hubiera gustado observarte unos instantes dormir hasta caer en la tentación de posarte un beso en los labios para verme reflejada en tu mirada aún dormida y esperar impaciente a que aflore esa sonrisa tímida que consigue encandilarme. 

Hoy me he levantado con ganas de sentir tus brazos alrededor de mi cintura, de escucharte susurrar palabras tiernas en mi oreja y de apoyar mi cabeza en tu pecho para sentir tu corazón. Hoy he echado de menos tus ojos, tus pestañas, tu forma de mirarme y sonreír... hasta tu carita al mirarte al espejo! 


Y no creas que con "hoy" me refiero tan sólo a esta mañana, sino a todas y cada una de ellas en las que no me despierto lo suficientemente cerca de ti como para sentir tu respiración...

lunes, 17 de septiembre de 2012

Sometimes I'm still missing you

A veces todavía te echo de menos. Te echo de menos antes de dormirme sola en una cama demasiado grande, cuando parece que mi tiempo libre se multiplica y me falta alguien con quien solía hablar y me entendía con una sola mirada. Sé que no sentía lo mismo, pero no deja de ser duro cuando una persona importante en tu vida desaparece tan de golpe. Sé que fui yo, pero supongo que me había acostumbrado al roce de tu piel, a tu olor, a tu forma de abrazarme por las noches. Aún se me hace difícil no poner tu nombre en el buscador para ver qué es de ti, no acordarme de cien mil recuerdos que me pierden al escuchar una canción o no pensar en cómo te irá la vida. 

Supongo que somos animales de costumbres, y que romper con la rutina nos supone un choque emocional. Supongo que a ti te estará costando aún más que a mi, y que perdí el derecho a quejarme. Me pregunto si encontraré a alguien que encaje conmigo tan bien como lo hacías tu, alguien con quien no me aburra y que soporte mis nervios e incansables discursos sin sentido, que me dé amor en mis días penosos, se ría con mis tonterías y haga que me ría yo con las suyas, que entienda mi manera de hablar sin palabras y tenga una mirada que me desarme cuando estoy enfadada... Supongo que sólo espero poder llenar algún día del todo el hueco vacío que dejaste... y que también tu llenes el mío. 

domingo, 16 de septiembre de 2012

El junco y el roble

A la orilla del río descansaba un roble enorme, majestuoso, robusto... A su lado estaba el junco, pequeño, flexible, mecido por el viento. Un día empezó a levantarse un poderoso vendaval que a fuerza de azotar al roble consiguió arrancarlo de raíz, aunque fuera tan aparentemente fuerte. Sin embargo, a pesar de insistir con fuerza sólo consiguió doblarlo, siempre en pie. 

El junco a pesar de parecer más débil fue más capaz de luchar contra la adversidad, aplicando una resistencia flexible, en vez de rígida. No necesita romperse y renacer, sabe que doblarse y dolerse son acciones naturales de la vida. El roble, en cambio, opone una resistencia férrea, que lo desgasta y puede llegar a destruirlo.

Esta resistencia flexible del junco es actitud de la vida, una capacidad de adaptarse a los problemas, de amoldarse, doblarse, pero sin quebrarse. Ser capaz de enfrentarse a todas las situaciones y no sólo superarlas, sino salir fortalecido y aprender de ellas. Aprender que, realmente, "lo que no te mata te hace más fuerte".

miércoles, 12 de septiembre de 2012

"El tiempo se escapa entre los dedos.."

Me encantan esas conversaciones que empiezan con temas banales y acaban con grandes reflexiones filosóficas sobre la vida, que se van tornando profundas poco a poco y de la que puedes sacar algo más de un par de conclusiones relevantes. Son conversaciones que surgen siempre cuando menos te lo esperas, sin planificar, no las ves venir sino que se deslizan dejando fluir su energía entre los interlocutores, enganchándolos y envolviéndolos en un aura en la que parece detenerse el tiempo indefinidamente. Esas en las que conoces a las otras personas y ellas te conocen a ti, en las que las ideas se mezclan y se completan, se comparan y critican, se enlazan y enfrentan permitiendote aprender escuchando y enseñar hablando. 
Realmente me encantan esas conversaciones, y me gustaría verme envuelta en una de ellas más a menudo ...

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Looking Back

Hasta siempre...
Y echando la vista atrás prefiero quedarme con lo bueno, las sonrisas de complicidad, las bromas, las caricias, las tonterías, los besos y las conversaciones trascendentales a la luz del carbón de una cachimba. Todos aquellos recuerdos de momentos que han ido marcando mi vida y a mi misma, que guardo con celo y cariño en mi memoria, porque no me gusta el sabor amargo de las despedidas, y menos aún si tienen un leve tono de discusión y rencor, que prefiero recordarnos a besos que a voces y que, aunque todo haya terminado, siempre tendrás un hueco en mi vida si lo necesitas.


lunes, 3 de septiembre de 2012

jueves, 26 de julio de 2012

It fucks your brain

¿Dónde quedaron esas tardes de verano jugando al pilla-pilla o al escondite? ¿Dónde están esos tazos o juegos de cartas? ¿Y los cromos, combas y muñecas? Sinceramente, me apena ver a un grupo de niños de menos de medio metro enganchados a una videoconsola sin hablar entre ellos ni levantar la vista de la pantalla. ¿Es esto lo que les depara el futuro a las próximas generaciones? No saber lo que es mancharse de barro, caerse persiguiendo o siendo perseguido, jugar a mamás y papás o la emoción que nos recorre cuando tocan dos tazos en la misma bolsa. 

Muchas veces el problema no está en los niños, sino en los propios padres, que ya desde bebés los ponen delante de la tele para que se callen, sin pensar en toda la serie de problemas que pueden derivarse de una acción tan simple como esa, desde hiperactividad hasta dificultades en el aprendizaje. Confiamos demasiado en la tecnología, usándola como sustituta de cosas que no se pueden sustituir, nos equivocamos creyendo que es capaz de desarrollar cualquier función, o quizás sólo nos preocupa tener una vida aún más cómoda sin tener en cuenta todos los efectos secundarios de esta. Y es que no hay que perder de vista que mediante la tecnología la sociedad nos manda muchísima información, muchas veces subliminal, que la mente inmadura de un niño capta inconscientemente repercutiendo en su comportamiento, convirtiéndolos en simples cerebros llenos de contenido vacío absortos en unas máquinas que muchas veces lo único que hacen es volvernos más tontos y agresivos. 


jueves, 21 de junio de 2012

Where's my inspiration?


No se si será que reservo mi poco coeficiente intelectual e imaginación para los exámenes, si está siendo consumido por las horas de estudio y el estrés, o si es que las escasas neuronas que tengo están fundidas y se han declarado ya de vacaciones de verano, pero últimamente tengo la mente como un folio en blanco. 



lunes, 11 de junio de 2012

Perdida en la calle

Duda, inseguridad, incoherencia, esperanza, desconfianza, fingida indiferencia...


She will be loved...

Las personas tenemos una gran virtud o un gran defecto, y es que necesitamos sentirnos queridos, realizados, llenos. Y no estoy hablando de conocimiento, sino de sentimiento, que no es lo mismo. Sabemos que nuestros padres  nos quieren, nuestros amigos o nuestra pareja, podemos tener ese conocimiento, sin embargo, eso no es lo importante. Lo que nos resulta imprescindible es sentirnos queridos, protegidos, acompañados, sentir que realmente le importas a alguien. Y recalco que no es lo mismo que saberlo, el conocimiento de que una persona nos quiere no es suficiente, necesitamos que nos arrope y nos lo demuestre aún con pequeños actos tontos que nos hagan sentirnos importantes. Somos así de idiotas, muchas veces, sin poder evitarlo. 

miércoles, 6 de junio de 2012

"Si buscabas el momento oportuno... era ése"



Buscamos el momento exacto, el instante perfecto, la hora, minuto y segundo ideales y, muchas veces, por poner tanto empeño en buscarlo, en esperarlo, se nos escapa.

¡Piensa menos y déjate llevar!


:)

martes, 5 de junio de 2012

NoStress

En estos días de estrés, de estar p'arriba y p'abajo, de pasear apuntas, no dormir, no comer, beber toneladas de café, vivir en la biblioteca y morir enterrado en apuntes... No estresarse!! 


¿Has estudiao? ¿Si? Pues todo está en tu cabeza, no te pongas nervioso, simplemente déjalo que fluya, no te bloquees, tómatelo con calma, sabes que te lo sabes, así que no te atores y saldrá solo!! Que mucha gente lo ha conseguido, y tú no eres menos. TU PUEDES, así que échale ganas y tira p'alante! Que no es pa tanto y luego viene el Señor Verano y hay que aprovecharlo a tope!!! Piensa que queda el último tirón, un poquito y serás libre al sol en la playa ^^ 
Y, en el fondo, la vida de estudiante no está tan mal, hasta estas épocas tienen su puntillo ;)


jueves, 31 de mayo de 2012

The logical song

Responsable. Respetable. Presentable. Sensata. Práctica. Digna de confianza. Crítica. Cínica. Consecuente.
Todas esas cosas que deberíamos ser, convertirnos en adultos, adaptarnos a las reglas, recortarnos todos en el mismo patrón estúpido cual rebaño. Uno se tira y vamos todos detrás. Sin salirnos de lo establecido si no queremos ser bichos raros en una sociedad que a pesar de jactarse de ser tolerante no es más que un puñado de estamentos compuestos por gente robotizada enseñada a marginar todo lo diferente. Nos cortan las alas antes de que aprendamos a volar, apenas empezamos a intentar batirlas cuando nos damos cuenta de que no podemos despegar del suelo.  

"Puedes elegir", dicen. Claro que puedes elegir, entre las opciones que ellos ya han estipulado. Apenas tenemos información, apenas nos enseñan lo que realmente importa, porque el saber es poder, y el poder es algo que no están dispuestos a perder. Aún por insignificante que seas ya te tienen controlado, nadie debe desviarse de ese plan ya establecido hace mucho tiempo. 

Puedes sentirte libre, creer que lo eres, pero en realidad estás atado, como todos, a un sistema capitalista en el que sin dinero no eres nadie, qué digo, no eres nada, simple basura a la que evitar mientras caminas por la calle. ¿Quién eres realmente? ¿Qué es lo que quieres? ¿Cómo quieres vivir tu vida? No lo sé, pero cuando te lo plantees seguramente sea demasiado tarde y estés viviendo una vida que quizás ni siquiera sientas como tuya, serás otro robot más en una ciudad perdida, un vegetal cuyo único deseo será poder llegar a fin de mes. 

Merece la pena leer la letra de la canción, es un gran tema :)

miércoles, 30 de mayo de 2012

Bruce Lee

"Don't get set into one form, adapt it and build your own, and let it grow, be like water. Empty your mind, be formless, shapeless, like water. If you put water into a cup, it becomes the cup. You put water into a bottle it becomes the bottle. You put it in a teapot it becomes the teapot. Now, water can flow or it can crash. 
Be water my friend"




lunes, 28 de mayo de 2012



DE ESTO QUE TE DAS CUENTA DE QUE NO SABES DEJAR DE SONREÍR :)

Tengo que creer que, cuando mis ojos están cerrados, el mundo todavía continúa allí. 




sábado, 26 de mayo de 2012

This song saved my life

¿Qué canción asociarías a aquel momento en el que conociste a tu mejor amigo de la infancia? ¿O al de tu primer beso? ¿O al de tu primera fiesta? ¿O al de aquella tarde de verano en la playa? Incluso, ¿qué canción asocias a tu madre? ¿o a tu mejor amigo? ¿o a él o ella? Quizás no sea una canción, sea un cantante, un estilo o un álbum, pero Ella está presente en cada aspecto de nuestra vida, a veces sutilmente con suaves notas de balada, a veces a golpes de tambor acompasados a un corazón acelerado, pero de una forma u otra, perceptible o no, siempre acaba dejando su huella en nosotros. 

Esa sensación  que provoca cuando escuchas una canción que solías oír hace uno, dos o tres años, que te trae a la mente momentos, sentimientos, recuerdos... Esa sensación de feliz nostalgia y motivación tan inexplicable, ese no se qué que te transporta a un lugar lejos de donde estás, a unos días de hace mucho tiempo y que te saca una sonrisa por todos esos momentos vividos... Que te hace llamar a viejos amigos y que incluso puede arrancarte una lagrimilla o dos, pero que es de las mejores y más fantásticas sensaciones que puede sentir una persona. Es increíble, Ella y toda la magia que lleva consigo, cómo puede ser tan evocadora, tan capaz de moldear tu estado de ánimo a su antojo y de hacerte volar a instantes tan lejanos en el tiempo. Y creo que eso es lo más maravilloso que tiene, que puede llegarte hasta lo más hondo con apenas un par de notas, que hace que al final se te haga prácticamente vivir sin ella y que despierte emociones insospechadas en tu interior.
 Ella es Música.


Los "Eurovengadores"


"Llegan los 'EuroVengadores', porque los bancos no pueden defenderse solos
Os presentamos a los superhéroes que han sido reclutados para salvar al viejo continente
Algunos enemigos son demasiado poderosos para combatirlos en solitario. Sobre todo si, después de que te hayan votado, les das la espalda a base de austeridad. Entre la prima de riesgo, los indignados, la 'troika' y los rumores de 'corralito', está Europa hecha unos zorros. Prueba de ello es que el Atlético de Madrid ha vuelto a ganar la Europa League. Por eso, los grandes líderes del continente se han unido bajo un solo nombre: Los EuroVengadores*. Estos son los hombres y mujeres que tienen que sacarnos de la crisis:
Durao Barroso as 'Thor': No es sueco, pero se lo hace. En especial cuando la opinión pública acusa a la UE de falta de liderazgo. Su arma favorita es el martillo (siempre y cuando no vaya acompañado de una hoz) y la mayor parte del tiempo vive aislado en un planeta lejano desconocido para los humanos, la Comisión Europea. Como todos los dioses, no da prueba alguna de su existencia, pero tienes que creer en él.
J. Carlos I as 'El Hombre de (la cadera de) Hierro':. Un caprichoso multimillonario que, tras sufrir un desafortunado accidente cazando elefanDURANTE UNAS PRUEBAS ARMAMENTÍSTICAS, se vio obligado construir una sofisticada armadura para mantener en funcionamiento su órgano más importante, la cadera. La misma cadera con la que empuja como un péndulo incansable a sus miles de amantes. Funciona con la energía de tus impuestos.
Angela Merkel as 'Hulk': Cuando se enfada se convierte en una fea, inmensa y desagradable mole verdosa dominada por la furia. Cuando está tranquila, en cambio, no es verde. Su intimidatorio poder de destrucción es capaz de arrasar con los presupuestos de media Europa, pero ese poder no sólo puede volverse en contra del resto de los EuroVengadores, sino de ella misma. No come pepinos.
François Hollande as 'Capitain France': El Presidente de la República fue un súpersoldado creado por la izquierda francesa para combatir el peor de los males de Europa. Un arma perfecta… En los 70’s. Porque hoy en día su aspecto atufa a socialismo caduco y su discurso "rubalcabea". Aun así, sigue siendo un patriota, y antepondrá los beneficios de su país ante cualquier objetivo. Además, como la bandera tiene los mismos colores le borramos la estrellita y podemos aprovechar el traje, que con la crisis no estamos para ir tirando la ropa. Qué os voy a contar...
Nikos Michaloliakos as 'Viuda Negra': El líder de los neonazis griegos es un hombre, nunca ha estado casado y, por supuesto, es blanco, pero como es un maldito y despreciable neo-nazi, le asignamos este personaje. Por joder. Mujer, viuda y además negra. ¡Triple hit combo! Solo espero que, como represalia, no nos envíe al guardaespaldas calvo del bigote.
Mariano Rajoy as 'Ojo de Gaviota': Lo ve todo, apunta hacia todo, pero siempre falla. Feriante profesional en el gran circo de Génova, es un admirador declarado del 'Hombre de (la cadera de) Hierro' y uno de los más fieles EuroVengadores. Aunque se le considera un arquero, el arma que más domina es la tijera. Es como Robin Hood con dislexia, roba el dinero a los pobres para dárselo a los bancos, y está apuntando a tu frente.
Si alguna vez necesitáis su ayuda, no miréis hacia el cielo para buscarlos, los EuroVengadores se desplazan en coche oficial. Eurovengadores, porque algunos ciudadanos son demasiado peligrosos para combatirlos solo.
*Sí, estamos aprovechando el tirón de una película que nos ha encantado para describir la situación política de la Unión Europea de forma más que patillera."
El Jueves - 16 de mayo de 2012

sábado, 19 de mayo de 2012

Regata

Llegas y te ves envuelta en un grupo de gente comiendo, bromeando y disfrutando al sol. Un puñado de caras conocidas a las que saludas alegremente, "Bueno, ya estamos aquí" piensas. No hay vuelta atrás. Escuchas restos de conversaciones por aquí  y por allá y te sientes una pequeña ignorante, "madre mía, si yo no sé ni lo que es un raquero". Una orden y todo el mundo a cambiarse. Se apiadan al vernos tan perdidas y nos dejan un par de camisetas de licra y nos facilitan los chalecos. Risa nerviosa conjunta mientras caminamos hacia los barquitos. Esa inutilidad que sientes cuando ves a todo el mundo organizado y decidido haciendo algo, que si el foque, la botavara, el pajarillo, sotaviento, y no se cuantas cien mil cosas más que al principio te suenan a chino, pero con el paso de los minutos parecen que se vuelven palabras algo más familiares.

Al final acabas pasándotelo como una enana que si p'arriba y p'abajo, picadísima por ganar y al final, cuando llegas a casa, muerta pero con una pedazo de sonrisa en la cara. Y si ya te dan el segundo premio y te dejan quedarte con el trofeo, entonces podemos concluir que ha sido un Gran Día y una experiencia más que positiva :)

miércoles, 16 de mayo de 2012

Felicidad :D

Incontenible, explosiva, contagiosa, placenteraruidosa, indiscreta, rebelde, alocada, risueña, payasa, colorida, eufórica  autoperfeccionista, satisface, especial, diferente, mágica, poderosa, es querer, sentimiento, tranquilidad, paz interior, esa sensación después de un ataque de risa, un olor por las mañanasun estado de embriaguez, volar sobre las nubes, una sonrisa, una mirada...

Sé Felicidad :D










Porque la  mejor cualidad de una persona es ser feliz :) 

sábado, 12 de mayo de 2012

Broken


Nunca os ha pasado esto de que te pasa algo tan inesperado, tan súbito, que ni siquiera eres capaz de hacerte a la idea? Algo que no terminas de asimilar bien, ni te lo terminas de creer? Algo como que te toque la lotería, como que te vayas al lugar de tus sueños de viaje, o que te pare un control policial y des positivo de alcoholemia. 


A veces no son cosas tan superfluas, sino mucho más profundas, que te van a cambiar una parte importante de tu vida de golpe y porrazo, de repente, y no sabes ni por donde te han venido las bofetadas, Y qué remedio que asumirlo con la mejor actitud posible y buscar con ansia intentando verle siempre el lado positivo, porque no todo puede ser siempre como queremos, ni  existen cosas son eternas.


viernes, 11 de mayo de 2012

"Cuando crees que conoces todas las respuestas, llega el Universo y te cambia todas las preguntas..."

Mil veces pasa que buscamos respuesta a las preguntas que nos rondan la cabeza sin éxito alguno. Nos perdemos y creemos que no hay respuesta para nuestras grandes dudas existenciales. Y a veces el problema no está en la respuesta, si no en la pregunta en sí. Quizás es que no estamos haciendo la pregunta correcta. No podemos saber el color de un lazo si preguntamos de qué material está hecho. Y eso os pasa con millones de cosas al día. 

Cuando estamos hechos un lío, perdidos, lo primero que nos debemos preguntar, paradójicamente, es si realmente estamos haciendo la pregunta correcta, porque si no sabemos lo que preguntamos,  ¿cómo demonios vamos a saber lo que contestar a ello?  




jueves, 10 de mayo de 2012

"Piensa en cosas felices, es como tener alas"

Odio a toda esa típica gente con estados/tweets/tablones del tipo: "sonríe, llorar es lo fácil", o "Fuerte es aquel que sonríe cuando tienes ganas de llorar" y demás tonterías varias por el estilo... ¿En serio? Pues llamadme rara, pero a mi me resulta muchísimo más fácil reírme que llorar, por ejemplo ese momento en el que voy a mi madre acusando a mi hermana de algo horrible y en vez de conseguir alguna lagrimita me da por carcajearme; o cuando alguien se enfada conmigo y me da por reír, sin maldad, en serio, pero es que me cuesta evitarlo...

Cierto es que a veces para sonreír hay que llorar primero, y eso no es malo, te desahogas, respiras, sacas toda la angustia que llevas dentro, te relajas y todo fluye mejor. Y otras veces ni siquiera es necesario, lo más facil siempre es sonreír, es lo natural, lo que nos sale de dentro. Sin embargo, nos gusta complicarnos, la mayoría de las veces buscamos el camino más enrevesado y más difícil, incluso cuando algo es demasiado sencillo nos resulta extraño y nos rayamos buscándole los tres pies al gato, no nos fiamos ni creemos que algo pueda ser tan simple.

Supongo que es parte de nuestra esencia, pensamos que las cosas más complicadas son las que dan mejores resultados. Pero muchas veces el quid de la cuestión está en el camino más recto, más sencillo y más evidente, tan evidente que no somos capaces de verlo.

Así que dejad de haceros "los valientes que sonríen" y sonreid sin más, que os juro, es la cosa más fácil, más sencilla y mejor de este mundo.


Aprende a sonreír y vuela :')

martes, 8 de mayo de 2012

Decisiones.

Dicen que "tetas y sopas no caben en la boca". Que "el que mucho abarca poco aprieta". Pues eso, que millones de veces queremos hacerlo todo, y por hacer todo no hacemos nada. Que parece que la gente se pone de acuerdo para ofrecerte veinte planazos el mismo día, y tienes que elegir. Sabes que te lo vas a pasar genial vayas donde vayas, pero también sabes que te lo estás dejando de pasar de puta madre en otra parte. El "coste de oportunidad", como diría un profesor de Microeconomía, lo que pierdes o dejas de hacer por hacer otra cosa. 


Y toca decidir, por muy duro que sea, porque si no al final no haces ni una cosa, ni la otra. ¿A pito-pito? ¿Con una lista de pros y contras? ¿Dejándoselo al azar lanzando una moneda al aire? Quién sabe, las mejores y más importantes decisiones se toman así, un poco a la locura. De cualquier manera, decide, porque si no al final te quedas sin tetas y sin sopas.

domingo, 6 de mayo de 2012

Intocable.

La vida está llena de problemas, baches en el camino que tenemos que ir aprendiendo a sortear. Piedras con las que tropezamos, obstáculos. Los hay ahora y siempre. Muchas veces son imposibles de evitar, nos hacen pasarlo mal y de vez en cuando hacen falta más de un par de bofetadas para volver a levantarnos y seguir nuestro camino. Lo importante, sin embargo, no es caerse, sino saber levantarse, hacerlo una y otra vez, siempre aprendiendo del error, intentando no volver a cometer el mismo luego. 

Cuántas veces nos hemos quejado de nuestra vida y cúantas veces más lo haremos, sin pensar que hay gente mucho más jodida (con perdón) que nosotros, y que tiene que pelear con el mundo día a día para salir adelante. 

A algunas personas le cambia la vida de un día para otro, pasan de estar en lo más alto al fondo en un instante, porque cuanto más alto vuelas más grande es la caída, pero bien merece muchas veces la pena saber lo que es estar en las nubes, aunque luego tengas que bajar a poner los pies en la tierra. Y hay que seguir intentándolo, una y cienmil veces más, no importa lo que pase, siempre quedan razones para sonreir, para vivir, para ser feliz. Siempre hay algo que tira de nosotros, sólo hay que mirar en la dirección y a través del cristal adecuado. Porque no es que tenga ningún color la vida, sino que somos nosotros la que la pintamos de colores. 


domingo, 29 de abril de 2012

Locuras!



Esas cosas que haces cuando se te cruza un cable, se te va la cabeza y te da igual todo lo demás. Eres consciente de que tendrá consecuencias, que puedes liarla, pero te da igual, simplemente quieres hacerlo y lo haces. Esa adrenalina que recorre tus venas, que te empuja, te lanza hacia un resultado incierto. Esas cosas que haces sin pensar, que te salen de dentro, que puedes llegar incluso a no controlar, quién sabe. Puede ser un beso, un viaje, un concierto, una fiesta… cualquier cosa no planeada que te da la vena de hacer.

Esas locuras que le echan picante a la vida, que la hacen interesante, que te hacen sentirte más vivo que nunca. Mariposas, murciélagos, grillos en el estómago. Piel de gallina. Ojos brillantes. Sonrisa pícara. Esas locuras sin las que, al menos yo, no sabría vivir. 


I do what i want when I feel like it, all I  wanna do is loose control...

Coincidencias caprichosas del destino


Subo las escaleras mientras el conductor echa un rápido vistazo a mi billete y me permite el paso. Busco mi asiento, qué más da, si al final cada uno se sienta donde  quiere. Suelto los bártulos, me acoplo. Espalda en la ventana, piernas en el asiento de al lado. Me recuesto adormecida. Realmente me acosté tarde ayer, y hoy he madrugado demasiado. Miro a mi alrededor, analizo el entorno.

Casi todo gente joven, estudiantes que vuelven a casa el fin de semana. Caray, ese es realmente guapo, menudos ojos! Cada uno su historia, su vida independiente, y a la vez todas unidas durante unas cuantas horas en un autobús destino Granada. Miro al ecuatoriano del asiento de enfrente, habla alegremente por teléfono mientras el chico que está al lado intenta dormir. ¿Adoptado? ¿Inmigrante tal vez? Ni idea, pero os aseguro que escucha la música bastante alta, al menos así voy escuchando algo en el trayecto, ya que mi cabeza loca olvidó los cascos para variar.

Al bajar de este autobús se separarán nuestros caminos, cada uno tirará para un rincón de la ciudad, otros a pueblos, quizás me vuelva a encontrar con alguno de ellos por la calle, pero ¿qué más da? Ni siquiera nos percataremos de ello. El destino nos hace coincidir, nos revuelve, nos mezcla, hace lazos, nos separa… todo completamente al azar, a merced de sus caprichos. Quizás en estos asientos surgió una historia de amor, quizás fueron empapados con lágrimas de despedida de alguien al otro lado de la ventana. Quién sabe. Solo sé que más historias seguirán dejando el rastro de sus pensamientos, sus conversaciones, su música, sus vidas, su pasado en esta vieja tela de los asientos, sin apenas percatarse de que, quizás acaban de perder la oportunidad de conocer a la gran persona que tienen al lado…

martes, 24 de abril de 2012

Tan jodidamente cierto...

...que me has dejado sin palabras, sin saber qué decirte ni qué contestar. ¿Que lo siento? Demasiado típico, demasiado superficial, demasiado poco. Pero todo el mundo se equivoca, todo el mundo tiene derecho a pedir perdón y a dar su explicación. Aunque sea gilipollezca. Aunque carezca de sentido. Aunque, como yo, no la tenga. De todas formas, qué más da, si aún en el caso de que tuviera algo que decir ni siquiera tienes ganas de escucharme...

viernes, 20 de abril de 2012

Salvar la monarquía del Monarca.


He visto al rey de cerca en dos ocasiones en los últimos cuatro meses: en los actos de celebración de la Constitución de Cádiz y en la apertura solemne de las Cortes. No hacía falta ser muy avispada para percibir la torpeza de sus movimientos, su lentitud física. Fue un comentario generalizado.  También veo el país de cerca todos los días. Y lo veo poco más o menos como todo el mundo: asfixiado, desorientado, maltrecho.
Ni el Rey está para Safaris, ni el país está para tener a su monarca cazando elefantes.
Resulta obvio. La gran incógnita es por qué nadie de su entorno le impidió hacer este viaje. El sentimiento de desaprobación que ha recorrido el país se debe a la atroz insensibilidad que ha quedado al descubierto. Se puede añadir la hipocresía, la falta de transparencia, la descomposición familiar… Hay agravantes, pero lo más hiriente ha resultado ser la inesperada insensibilidad. El estupor ha sido tal que los dos grandes partidos han quedado demudados.
En el fondo, se trata de un buen síntoma. Significa que aún le creíamos cuando relataba su vigilia sobre los parados o pedía ejemplaridad para los cargos públicos. Como lo que no te mata te hace más fuerte, el accidente puede servir para reforzar la institución. No es posible justificar conductas como ésta con la vieja cantilena de que el Rey prestó servicios impagables al país en la Transición. Ya están amortizados, ya figuran en los libros de historia. Y más importante aún: si sólo se puede reivindicar aquello, se está dando la razón a quienes creen que la monarquía ya ha cumplido su función. Cuando una institución se justifica por su pasado, y no por su presente, se admite su inutilidad. Se está invitando a su liquidación directa.
Y sin embargo, no creo que sea el caso de la monarquía. Por principio, no me suscita simpatía una institución basada en un privilegio antidemocrático derivado del nacimiento. Pero creo que en un país como España, con su inclinación congénita a la división y más deseosa de reyertas que de debates, una monarquía moderna aporta estabilidad. Me refiero a una modernidad que no constituya un adorno, sino una convicción que la informe de arriba abajo: transparente en grado sumo, no sólo respecto a los dineros, sino a todas las actividades que desempeña. La inmunidad periodística de que ha gozado el Rey muchos años ha tocado a su fin. Urge adaptarse al principio de que lo que no se puede contar no se puede hacer. También habría de reducirse la Casa drásticamente, mediante reformas legales que establecieran claramente la autosuficiencia económica de las infantas, sus hijos, maridos y ex maridos, así como regular posibles conflictos de intereses.
Para todo ello no sólo hace falta una acción decidida del Gobierno, sino también del propio Rey. No es fácil reparar en que uno ha dejado de ser imprescindible. Un síntoma claro lo constituyen las noticias que nos da últimamente: sus cuitas amorosas, la descomposición familiar, la corrupción, los safaris. No aporta estabilidad sino que contribuye a la inestabilidad. Como los buenos traductores, un Rey es mejor cuando menos se habla de su trabajo. Hasta ahora, la permanencia de la institución pasaba por el Rey. Empieza a cundir la impresión de que hay que salvar a la monarquía del monarca. La petición de disculpas al país sería el broche de oro perfecto para un gran reinado.

Irene Lozano

martes, 17 de abril de 2012

Por esos detalles...

.. que llegan. Esa frase, esa palabra, ese gesto, esa sonrisa, ese abrazo, esa mirada.... que llegan justo cuando más lo necesitas. A veces ni te das cuenta de que te hacía tanta falta, pero cuando lo recibes te toca el corazoncito y no puedes evitar emocionarte.

No olvides esos pequeños detalles, porque, al final, son lo que más importa. 


Gracias por hacerme sonreir... :)