miércoles, 25 de mayo de 2011

Esas cosas importantes. . .

Hay veces en la vida en las que te das cuenta de ciertas cosas. De gente, que siempre ha estado ahí, que aunque ultimamente se haya creado más distancia se preocupan por ti, intentan sacarte una sonrisa aunque estés mal, que sabes que, por muchos años que pasen los seguirás teniendo en el mismo sitio de siempre, esperándote con los brazos abiertos. De gente, que a pesar de conocerla desde no hace demasiado tiempo también se preocupan por ti, te dan preferencia cuando lo necesitas, que son capaces de lo que sea por hacerte un poquito (bastante) mejor el día, por muy mal que lo lleves, personas que te das cuenta del valor que han cobrado en poco tiempo, y en lo rápido que han conseguido hacerse un huequecito en tu vida y en tu corazón. Luego hay gente con la que has pasado grandes momentos, risas, fiestas... y de repente, un día, te das cuenta de que, aunque tu has estado ahí para ellos, ellos no lo están para ti, ni siquiera para un "¿estás bien?" cuando te ven llorando en una esquina. Pero, sinceramente, ellos no me importan, me dan rabia, sí, pero me quedo con los que de verdad se preocupan, a los que les importa tu felicidad, a los que te ven hacer tonterias y locuras y te siguen soportando cuando más insoportable estás.

Y a todos esos, gracias, porque sin vosotros, mi vida no tendría esos colores tan brillantes, tan alegres y, como no, con ese toque de locura que hace los mejores momentos inolvidables :)

NOTHING you say today is gonna bring me down! :)


Ahí vas, siempre tan correcto, todo es un espectáculo y todo sobre ti. Crees que sabes lo que todos necesitan, siempre tienes tiempo para criticarme. Parece que todos los días me equivoco, simplemente no puedo hacerlo bien. Parece que soy la única a la que te encanta odiar, pero hoy no.
Así que ...
SHUT UP, SHUT UP, SHUT UP, no quiero oírlo,
GET OUT, GET OUT, GET OUT, fuera de mi camino,
STEP UP, STEP UP,  STEP UP, nunca me pararás,
nada de lo que digas hoy va a hundirme!
Ahí vas, nunca preguntas por qué, es todo una gran mentira, cualquier cosa que haces. Crees que eres especial, pero yo sé, y yo sé, y yo sé, y nosotros sabemos que no. Estás siempre ahí para señalar mis errores y tirármelos a la cara. Parece que soy la única a la que adoras odiar, pero hoy no.
Nunca me hundirás. No me digas quién debería ser y no intentes decirme qué es lo mejor para mi. No me digas qué debería hacer, no quiero perder mi tiempo, te observaré desvanecerte...
so shut up, shut up, SHUT UP! :)


Por toda esa gente que está siempre ahí para amargarte el día, que intentan joderte y borrarte la sonrisa de la cara. Gente prepotente, que te pisotea y te dice que "es por tu bien". Pues he aquí mi consejo, no les des esa satisfacción, no les dejes ver que te afecta, simplemente mírales a la cara, trágate las lágrimas, dedícales la mejor de tus sonrisas, ignóralos y sigue tu camino. No dejes que personas como esa se conviertan en un obstáculo para tu felicidad, porque, sabes qué? No valen lo suficiente como para eso. Búrlate de ellos, de todos los que intentaron hacerte daño enseñándoles que no hace daño quien quiere, sino quien puede. Porque la mejor bofetada es la que no se da. Déjales con esa rabia de no haber podido hundirte y que se pregunten cómo, después de todo, puedes seguir en pie con una sonrisa en la cara.


Yo no he dicho en ningún momento que esto sea fácil, pero créeme, vale la pena intentarlo :)

viernes, 20 de mayo de 2011

Una mente maravillosa.. :)





"Siempre he creído en los números. En las ecuaciones y la lógica que llevan a la razón. Pero, después de una vida de búsqueda me digo, ¿Qué es la lógica? ¿Quién decide la razón? He buscado a través de lo físico, lo metafísico, lo delirante, … y vuelta a empezar. Y he hecho el descubrimiento más importante de mi carrera, el más importante de mi vida. Sólo en las misteriosas ecuaciones del amor puede encontrarse alguna lógica. Estoy aquí esta noche gracias a tí. Tú eres mi única razón de ser. Eres todas mis razones."



domingo, 15 de mayo de 2011

No tengas miedo ...

Hay momentos en la vida en los que te tienes que enfrentar a tus miedos. Llega un momento en que no puedes seguir esquivándolos, que te miran a la cara y que tienes que saber mirarlos tú a ellos, de frente, sin temor. No importa que sean situaciones, personas o escarabajos, algún día no te quedará más remedio que hacerlo. Te pondrás nervioso, se te hará un nudo en el estómago y le darás mil vueltas, pero tienes que estar decidido a hacerlo, pase lo que pase, porque eso es lo que determina que triunfes sobre ellos. Ha llegado el momento de saltar, es ahora o nunca, y tienes que hacerlo, por ti, por tu vida, por esa satisfacción y libertad que te da el haberlos superado. Ahora o no podrás vencerlos. Pero tranquilo, sólo necesitas determinación y confianza en ti mismo, lo demás?  tan sólo déjalo que fluuya : )







jueves, 12 de mayo de 2011

Escucha :)

Cada persona es un mundo, y como mundo que es tiene su propia forma de pensar, de ser y de existir. Cada uno vemos las cosas de una manera diferente y muchas veces despreciamos la forma de ver de los demás simplemente porque no es como la nuestra. Puede que ellos estén equivocados, o no. Podemos estar los dos en un error o los dos estar en lo cierto. ¿Quién sabe? Porque en la vida, no todo es dos mas dos cuatro, o blanco, o negro. Hay matices. Y es que a veces nos empeñamos tanto en nuestro punto de vista, en ese Yo, Mi, Me, Conmigo que nos cerramos a cualquier otra posibilidad, que no nos bajamos del mundo ni a tirones. 


Así que, si me aceptas un consejo que yo misma estoy en proceso de aplicarme, Escucha, piensa y plantéate que quizás, y solo quizás, no llevas tú toda la razón...

lunes, 9 de mayo de 2011

Mi límite es el cielo :)

Puedo volar, soñar, reír hacer millones de tonterías, vivir  mi vida, ser feliz... Porque no quiero ponerme límites, no quiero ser otra más, otra borrega que hace lo que los demás. No quiero vestir como el resto de la gente vista, quiero hacerlo como a mi me gusta. No quiero etiquetas, ni pija, ni cani, ni friki, sólo Yo. No quiero decir las cosas porque otros las digan, quiero pensar por mi misma. No quiero callarme por miedo a lo que los demás opinen de mi. No quiero ser normal, prefiero mi locura y mi rareza, con todas sus consecuencias. No quiero que me quieran por lo que no soy, prefiero que me odien por lo que soy....


"And, to the rest of the world, God gave you shoes to fit you, so put them on and wear them. Be yourself man, be proud of who you are, and, even if it sounds corny, Don't ever let anyone tell you you ain't BEAUTIFUL"

domingo, 8 de mayo de 2011

La Esperanza

"Pandora trajo la caja llena de males y la abrió. Era el presente de los dioses a los hombres, un hermoso presente de seductora apariencia, llamado la caja de la felicidad. Al abrirla salieron volando todos los males, seres vivientes con alas: desde entonces rondan en torno nuestro y atormentan a los hombres día y noche. Solo uno de los males quedó en la caja; entonces Pandora, cumpliendo la voluntad de Zeus, cerró la tapa, dejándolo dentro. 
Ahora el hombre tiene para siempre en sí mismo la caja de la felicidad y piensa maravillas del tesoro que posee en él , tiene la caja a su disposición y se sirve de ella cuando le place; pues no sabe que esta caja traída por Pandora, era la caja de los males, y considera el mal que quedó en su fondo como la más grande de las dichas; se trata de la esperanza, Zeus quería, en efecto, que el hombre, por grandes que fuesen las torturas que sufriesen a causa de otros males, no rechazase, sin embargo, la vida y continuase dejándose torturar siempre de nuevo: Por eso dio al hombre la Esperanza: esta es, en verdad el peor de los males, por que prolonga la tortura de los hombres."




Sin embargo, ¿qué sería de nosotros sin la Esperanza? Eso que nos empuja hacia adelante, a seguir avanzando, a intentarlo de nuevo, a no desistir, porque quien no arriesga no gana y, muchas veces, cuando después de traspiés, errores y persistencia, lo conseguimos, nos damos cuenta de que merecía la pena todo el esfuerzo. Además, ¿cuantas cosas nos perderíamos si nos rindiéramos ante la primera dificultad? :)

Niños grandes :)

El 23 de Junio cumplo 18 años. 18 añazos que me suenan ajenos, ya mayor de edad, se supone que "una persona adulta, madura y responsable"... Es cierto que ya tenemos algo más de cabeza, como siempre, unos mas que otros, pero se supone que ya meditamos nuestros actos y sus consecuencias. Es sólo otro año más y, sin embargo, significa un gran paso en nuestra vida, pasar de tener apenas responsabilidades a tener el peso de nuestra vida sobre nuestros hombros. A veces me pregunto si no somos aún demasiado niños, demasiado poco adultos como para ello, pero, en fin, algún día tenemos que coger nuestras propias riendas y crecer.

Ayer, salí con mis amigos, y acabamos en un piso lleno de muebles porque llovía a cántaros. De repente, desaparecieron tres, los escucho hablar en una habitación y al entrar los encuentro a uno sentado en una mesa de despacho con semblante serio, a otro al lado asintiendo y uno enfrente con cara triste. La frase que oí al abrir la puerta? "Siento decirle esto, señor Bermúdez, pero van a embargarle la casa". Dicho así, suena hasta grave, si no fuera porque lo que estaban haciendo era jugar a los abogados. Sí, lo he dicho bien, jugar a los abogados. Lo peor es que al final, terminamos todos metidos en el juego y partiéndonos de risa de las tonterías que se nos pasaban por la cabeza, sí todos, con 17, 18 y 19 años que tenemos. Eso sí, nos lo pasamos como enanos, y no, no llevábamos ni una gota de alcohol encima. Eso me hizo plantearme todo esto, porque realmente nos lo seguimos pasando bien jugando, haciendo tonterías y cosas que los adultos no hacen.
Nos creemos mayores, que dirigimos nuestra vida, con un cubata en la mano y un cigarro nos pensamos dueños del mundo, pero, sinceramente, creo que, en el fondo, sólo somos niños grandes aprendiendo a crecer :)

jueves, 5 de mayo de 2011

Se trata de reir, de avanzar, de conseguir sueños... se trata de ser feliz :)

Hablamos de disfrutar el momento, de vivir al máximo, de "Carpe Diem", pero ¿qué significa eso? ¿Un fin de semana tras otro de ciego? ¿Desfasarse como si no hubiera un mañana? ¿Hacer lo que queramos sin importar nada ni nadie? 
Desde mi punto de vista, creo que eso no es vivir, que no es más feliz el que se coloca todos los fines de semana que el que no bebe, porque la felicidad es independiente de todo eso. Estudiar, es aburrido, pero esa satisfacción que produce obtener buenos resultados, da felicidad. Una noche entera bailando, aunque no bebas una gota, también da felicidad. Una tarde charlando de tranquileo, con buena compañía y una buena conversación, da felicidad. Tirarte en la playa a las 3 de la tarde escuchando música, da felicidad. Realizarte, ir consiguiendo tus metas, crecer, conocer gente, hacer amigos, madurar sin perder ese pequeño niño que todos llevamos dentro, es felicidad. Y nos equivocaremos, y tropezaremos con la misma piedra ciento tres veces, y nos caeremos, y nos creeremos imbéciles por ello, pero lo importante, lo que nunca debes olvidar, es que de cada error se aprende algo nuevo y que, para tropezar tantas veces, hay que haberse levantado otras tantas :) 

miércoles, 4 de mayo de 2011

Only you can take my breath away :)

Las notas de "Hero" se deslizan suavemente por la habitación. Él la mira a los ojos mientras su boca dibuja esa media sonrisa que a ella tanto le gusta. Él la acaricia con un cariño infinito. Ella se derrite. Acercan sus labios lentamente y se detienen justo a punto de rozarse, fundiéndose en una mirada. Ella se muere por besarle, a la vez que quiere prolongar ese momento para siempre. Y él la besa. Y ellos quieren detener el tiempo, justo en ese instante en el que el mundo desaparece a su alrededor.

martes, 3 de mayo de 2011

Nunca digas nunca :)

La vida da vueltas, muchas vueltas, millones de vueltas. Dices que no harás una cosa y al final puedes acabar haciendola. Yo, que hablo desde la propia experiencia, aconsejo no decir nunca, pero tampoco siempre, porque no sabes dónde va a llevarte tu camino, tu destino, tu vida.
Dije "nunca saldré con el ex de una amiga", ahora lo estoy haciendo, aunque han pasado dos años y a ella no le importa, cuando estaban saliendo nunca lo hubiera imaginado..
Dije "nunca me pondré un tampax" y que seria de los veranos sin ellos! xD
Dije "nunca me cortaré el pelo" y acabé cortándomelo a la altura de la barbilla.
Dije "nunca voy a llorar por un tío" y vaya si tuve que llorar en su dia..
Dije "nunca voy a ver el futbol" y ahora hasta me exalto!
Dije "nunca me haré tuenti" y ahora es un vicio más en mi vida

Podría llenar páginas de lo que he dicho que nunca haría y he terminado haciendo, pero quien no? Nunca volveré a cometer ese error de decir nunca... bueno, o puede que sí ;)

En definitiva, la vida se enrolla, se enreda, sube, baja, te alegra, te deprime, te deja soñar o te estampa contra la realidad, por eso, nunca digas nunca.