jueves, 31 de mayo de 2012

The logical song

Responsable. Respetable. Presentable. Sensata. Práctica. Digna de confianza. Crítica. Cínica. Consecuente.
Todas esas cosas que deberíamos ser, convertirnos en adultos, adaptarnos a las reglas, recortarnos todos en el mismo patrón estúpido cual rebaño. Uno se tira y vamos todos detrás. Sin salirnos de lo establecido si no queremos ser bichos raros en una sociedad que a pesar de jactarse de ser tolerante no es más que un puñado de estamentos compuestos por gente robotizada enseñada a marginar todo lo diferente. Nos cortan las alas antes de que aprendamos a volar, apenas empezamos a intentar batirlas cuando nos damos cuenta de que no podemos despegar del suelo.  

"Puedes elegir", dicen. Claro que puedes elegir, entre las opciones que ellos ya han estipulado. Apenas tenemos información, apenas nos enseñan lo que realmente importa, porque el saber es poder, y el poder es algo que no están dispuestos a perder. Aún por insignificante que seas ya te tienen controlado, nadie debe desviarse de ese plan ya establecido hace mucho tiempo. 

Puedes sentirte libre, creer que lo eres, pero en realidad estás atado, como todos, a un sistema capitalista en el que sin dinero no eres nadie, qué digo, no eres nada, simple basura a la que evitar mientras caminas por la calle. ¿Quién eres realmente? ¿Qué es lo que quieres? ¿Cómo quieres vivir tu vida? No lo sé, pero cuando te lo plantees seguramente sea demasiado tarde y estés viviendo una vida que quizás ni siquiera sientas como tuya, serás otro robot más en una ciudad perdida, un vegetal cuyo único deseo será poder llegar a fin de mes. 

Merece la pena leer la letra de la canción, es un gran tema :)

miércoles, 30 de mayo de 2012

Bruce Lee

"Don't get set into one form, adapt it and build your own, and let it grow, be like water. Empty your mind, be formless, shapeless, like water. If you put water into a cup, it becomes the cup. You put water into a bottle it becomes the bottle. You put it in a teapot it becomes the teapot. Now, water can flow or it can crash. 
Be water my friend"




lunes, 28 de mayo de 2012



DE ESTO QUE TE DAS CUENTA DE QUE NO SABES DEJAR DE SONREÍR :)

Tengo que creer que, cuando mis ojos están cerrados, el mundo todavía continúa allí. 




sábado, 26 de mayo de 2012

This song saved my life

¿Qué canción asociarías a aquel momento en el que conociste a tu mejor amigo de la infancia? ¿O al de tu primer beso? ¿O al de tu primera fiesta? ¿O al de aquella tarde de verano en la playa? Incluso, ¿qué canción asocias a tu madre? ¿o a tu mejor amigo? ¿o a él o ella? Quizás no sea una canción, sea un cantante, un estilo o un álbum, pero Ella está presente en cada aspecto de nuestra vida, a veces sutilmente con suaves notas de balada, a veces a golpes de tambor acompasados a un corazón acelerado, pero de una forma u otra, perceptible o no, siempre acaba dejando su huella en nosotros. 

Esa sensación  que provoca cuando escuchas una canción que solías oír hace uno, dos o tres años, que te trae a la mente momentos, sentimientos, recuerdos... Esa sensación de feliz nostalgia y motivación tan inexplicable, ese no se qué que te transporta a un lugar lejos de donde estás, a unos días de hace mucho tiempo y que te saca una sonrisa por todos esos momentos vividos... Que te hace llamar a viejos amigos y que incluso puede arrancarte una lagrimilla o dos, pero que es de las mejores y más fantásticas sensaciones que puede sentir una persona. Es increíble, Ella y toda la magia que lleva consigo, cómo puede ser tan evocadora, tan capaz de moldear tu estado de ánimo a su antojo y de hacerte volar a instantes tan lejanos en el tiempo. Y creo que eso es lo más maravilloso que tiene, que puede llegarte hasta lo más hondo con apenas un par de notas, que hace que al final se te haga prácticamente vivir sin ella y que despierte emociones insospechadas en tu interior.
 Ella es Música.


Los "Eurovengadores"


"Llegan los 'EuroVengadores', porque los bancos no pueden defenderse solos
Os presentamos a los superhéroes que han sido reclutados para salvar al viejo continente
Algunos enemigos son demasiado poderosos para combatirlos en solitario. Sobre todo si, después de que te hayan votado, les das la espalda a base de austeridad. Entre la prima de riesgo, los indignados, la 'troika' y los rumores de 'corralito', está Europa hecha unos zorros. Prueba de ello es que el Atlético de Madrid ha vuelto a ganar la Europa League. Por eso, los grandes líderes del continente se han unido bajo un solo nombre: Los EuroVengadores*. Estos son los hombres y mujeres que tienen que sacarnos de la crisis:
Durao Barroso as 'Thor': No es sueco, pero se lo hace. En especial cuando la opinión pública acusa a la UE de falta de liderazgo. Su arma favorita es el martillo (siempre y cuando no vaya acompañado de una hoz) y la mayor parte del tiempo vive aislado en un planeta lejano desconocido para los humanos, la Comisión Europea. Como todos los dioses, no da prueba alguna de su existencia, pero tienes que creer en él.
J. Carlos I as 'El Hombre de (la cadera de) Hierro':. Un caprichoso multimillonario que, tras sufrir un desafortunado accidente cazando elefanDURANTE UNAS PRUEBAS ARMAMENTÍSTICAS, se vio obligado construir una sofisticada armadura para mantener en funcionamiento su órgano más importante, la cadera. La misma cadera con la que empuja como un péndulo incansable a sus miles de amantes. Funciona con la energía de tus impuestos.
Angela Merkel as 'Hulk': Cuando se enfada se convierte en una fea, inmensa y desagradable mole verdosa dominada por la furia. Cuando está tranquila, en cambio, no es verde. Su intimidatorio poder de destrucción es capaz de arrasar con los presupuestos de media Europa, pero ese poder no sólo puede volverse en contra del resto de los EuroVengadores, sino de ella misma. No come pepinos.
François Hollande as 'Capitain France': El Presidente de la República fue un súpersoldado creado por la izquierda francesa para combatir el peor de los males de Europa. Un arma perfecta… En los 70’s. Porque hoy en día su aspecto atufa a socialismo caduco y su discurso "rubalcabea". Aun así, sigue siendo un patriota, y antepondrá los beneficios de su país ante cualquier objetivo. Además, como la bandera tiene los mismos colores le borramos la estrellita y podemos aprovechar el traje, que con la crisis no estamos para ir tirando la ropa. Qué os voy a contar...
Nikos Michaloliakos as 'Viuda Negra': El líder de los neonazis griegos es un hombre, nunca ha estado casado y, por supuesto, es blanco, pero como es un maldito y despreciable neo-nazi, le asignamos este personaje. Por joder. Mujer, viuda y además negra. ¡Triple hit combo! Solo espero que, como represalia, no nos envíe al guardaespaldas calvo del bigote.
Mariano Rajoy as 'Ojo de Gaviota': Lo ve todo, apunta hacia todo, pero siempre falla. Feriante profesional en el gran circo de Génova, es un admirador declarado del 'Hombre de (la cadera de) Hierro' y uno de los más fieles EuroVengadores. Aunque se le considera un arquero, el arma que más domina es la tijera. Es como Robin Hood con dislexia, roba el dinero a los pobres para dárselo a los bancos, y está apuntando a tu frente.
Si alguna vez necesitáis su ayuda, no miréis hacia el cielo para buscarlos, los EuroVengadores se desplazan en coche oficial. Eurovengadores, porque algunos ciudadanos son demasiado peligrosos para combatirlos solo.
*Sí, estamos aprovechando el tirón de una película que nos ha encantado para describir la situación política de la Unión Europea de forma más que patillera."
El Jueves - 16 de mayo de 2012

sábado, 19 de mayo de 2012

Regata

Llegas y te ves envuelta en un grupo de gente comiendo, bromeando y disfrutando al sol. Un puñado de caras conocidas a las que saludas alegremente, "Bueno, ya estamos aquí" piensas. No hay vuelta atrás. Escuchas restos de conversaciones por aquí  y por allá y te sientes una pequeña ignorante, "madre mía, si yo no sé ni lo que es un raquero". Una orden y todo el mundo a cambiarse. Se apiadan al vernos tan perdidas y nos dejan un par de camisetas de licra y nos facilitan los chalecos. Risa nerviosa conjunta mientras caminamos hacia los barquitos. Esa inutilidad que sientes cuando ves a todo el mundo organizado y decidido haciendo algo, que si el foque, la botavara, el pajarillo, sotaviento, y no se cuantas cien mil cosas más que al principio te suenan a chino, pero con el paso de los minutos parecen que se vuelven palabras algo más familiares.

Al final acabas pasándotelo como una enana que si p'arriba y p'abajo, picadísima por ganar y al final, cuando llegas a casa, muerta pero con una pedazo de sonrisa en la cara. Y si ya te dan el segundo premio y te dejan quedarte con el trofeo, entonces podemos concluir que ha sido un Gran Día y una experiencia más que positiva :)

miércoles, 16 de mayo de 2012

Felicidad :D

Incontenible, explosiva, contagiosa, placenteraruidosa, indiscreta, rebelde, alocada, risueña, payasa, colorida, eufórica  autoperfeccionista, satisface, especial, diferente, mágica, poderosa, es querer, sentimiento, tranquilidad, paz interior, esa sensación después de un ataque de risa, un olor por las mañanasun estado de embriaguez, volar sobre las nubes, una sonrisa, una mirada...

Sé Felicidad :D










Porque la  mejor cualidad de una persona es ser feliz :) 

sábado, 12 de mayo de 2012

Broken


Nunca os ha pasado esto de que te pasa algo tan inesperado, tan súbito, que ni siquiera eres capaz de hacerte a la idea? Algo que no terminas de asimilar bien, ni te lo terminas de creer? Algo como que te toque la lotería, como que te vayas al lugar de tus sueños de viaje, o que te pare un control policial y des positivo de alcoholemia. 


A veces no son cosas tan superfluas, sino mucho más profundas, que te van a cambiar una parte importante de tu vida de golpe y porrazo, de repente, y no sabes ni por donde te han venido las bofetadas, Y qué remedio que asumirlo con la mejor actitud posible y buscar con ansia intentando verle siempre el lado positivo, porque no todo puede ser siempre como queremos, ni  existen cosas son eternas.


viernes, 11 de mayo de 2012

"Cuando crees que conoces todas las respuestas, llega el Universo y te cambia todas las preguntas..."

Mil veces pasa que buscamos respuesta a las preguntas que nos rondan la cabeza sin éxito alguno. Nos perdemos y creemos que no hay respuesta para nuestras grandes dudas existenciales. Y a veces el problema no está en la respuesta, si no en la pregunta en sí. Quizás es que no estamos haciendo la pregunta correcta. No podemos saber el color de un lazo si preguntamos de qué material está hecho. Y eso os pasa con millones de cosas al día. 

Cuando estamos hechos un lío, perdidos, lo primero que nos debemos preguntar, paradójicamente, es si realmente estamos haciendo la pregunta correcta, porque si no sabemos lo que preguntamos,  ¿cómo demonios vamos a saber lo que contestar a ello?  




jueves, 10 de mayo de 2012

"Piensa en cosas felices, es como tener alas"

Odio a toda esa típica gente con estados/tweets/tablones del tipo: "sonríe, llorar es lo fácil", o "Fuerte es aquel que sonríe cuando tienes ganas de llorar" y demás tonterías varias por el estilo... ¿En serio? Pues llamadme rara, pero a mi me resulta muchísimo más fácil reírme que llorar, por ejemplo ese momento en el que voy a mi madre acusando a mi hermana de algo horrible y en vez de conseguir alguna lagrimita me da por carcajearme; o cuando alguien se enfada conmigo y me da por reír, sin maldad, en serio, pero es que me cuesta evitarlo...

Cierto es que a veces para sonreír hay que llorar primero, y eso no es malo, te desahogas, respiras, sacas toda la angustia que llevas dentro, te relajas y todo fluye mejor. Y otras veces ni siquiera es necesario, lo más facil siempre es sonreír, es lo natural, lo que nos sale de dentro. Sin embargo, nos gusta complicarnos, la mayoría de las veces buscamos el camino más enrevesado y más difícil, incluso cuando algo es demasiado sencillo nos resulta extraño y nos rayamos buscándole los tres pies al gato, no nos fiamos ni creemos que algo pueda ser tan simple.

Supongo que es parte de nuestra esencia, pensamos que las cosas más complicadas son las que dan mejores resultados. Pero muchas veces el quid de la cuestión está en el camino más recto, más sencillo y más evidente, tan evidente que no somos capaces de verlo.

Así que dejad de haceros "los valientes que sonríen" y sonreid sin más, que os juro, es la cosa más fácil, más sencilla y mejor de este mundo.


Aprende a sonreír y vuela :')

martes, 8 de mayo de 2012

Decisiones.

Dicen que "tetas y sopas no caben en la boca". Que "el que mucho abarca poco aprieta". Pues eso, que millones de veces queremos hacerlo todo, y por hacer todo no hacemos nada. Que parece que la gente se pone de acuerdo para ofrecerte veinte planazos el mismo día, y tienes que elegir. Sabes que te lo vas a pasar genial vayas donde vayas, pero también sabes que te lo estás dejando de pasar de puta madre en otra parte. El "coste de oportunidad", como diría un profesor de Microeconomía, lo que pierdes o dejas de hacer por hacer otra cosa. 


Y toca decidir, por muy duro que sea, porque si no al final no haces ni una cosa, ni la otra. ¿A pito-pito? ¿Con una lista de pros y contras? ¿Dejándoselo al azar lanzando una moneda al aire? Quién sabe, las mejores y más importantes decisiones se toman así, un poco a la locura. De cualquier manera, decide, porque si no al final te quedas sin tetas y sin sopas.

domingo, 6 de mayo de 2012

Intocable.

La vida está llena de problemas, baches en el camino que tenemos que ir aprendiendo a sortear. Piedras con las que tropezamos, obstáculos. Los hay ahora y siempre. Muchas veces son imposibles de evitar, nos hacen pasarlo mal y de vez en cuando hacen falta más de un par de bofetadas para volver a levantarnos y seguir nuestro camino. Lo importante, sin embargo, no es caerse, sino saber levantarse, hacerlo una y otra vez, siempre aprendiendo del error, intentando no volver a cometer el mismo luego. 

Cuántas veces nos hemos quejado de nuestra vida y cúantas veces más lo haremos, sin pensar que hay gente mucho más jodida (con perdón) que nosotros, y que tiene que pelear con el mundo día a día para salir adelante. 

A algunas personas le cambia la vida de un día para otro, pasan de estar en lo más alto al fondo en un instante, porque cuanto más alto vuelas más grande es la caída, pero bien merece muchas veces la pena saber lo que es estar en las nubes, aunque luego tengas que bajar a poner los pies en la tierra. Y hay que seguir intentándolo, una y cienmil veces más, no importa lo que pase, siempre quedan razones para sonreir, para vivir, para ser feliz. Siempre hay algo que tira de nosotros, sólo hay que mirar en la dirección y a través del cristal adecuado. Porque no es que tenga ningún color la vida, sino que somos nosotros la que la pintamos de colores.