martes, 22 de enero de 2013

Los sueños sueños son...

Hasta que alguien se digna a cumplirlos. ¿Cuánta gente se queja de su situación? ¿A cuántos les gustaría hacer esto, haber hecho lo otro? Es cierto que tenemos deseos utópicos e improbables, pero muchos otros pueden cumplirse, sólo tenemos que proponernoslos firmemente y con determinación.

Estoy cansada de suspiros quejumbrosos y palabrería sobre lo perra que es la vida. No te gusta algo, cámbialo. O al menos pon algo de tu parte. Soy la primera que si alguien tiene un problema estoy dispuesta a escuchar y ayudarle en lo que necesite, pero tampoco voy a ser el paño de lágrimas de alguien que no está conforme con algo y no hace nada por cambiarlo, simplemente quejarse. Cada uno tiene sus propios problemas, y todos necesitamos un amigo, o dos, o tres, pero llega un momento en el que hay que dejar de autocompadecerse, desempolvar la sonrisa y las ganas y ponerse a "cambiar el mundo". 

"Si pudiera ver algo..." Puedes ver todo lo que quieras! 
"Si pudiera ser alguien..." Puedes ser cualquier persona, celébralo!
"Si pudiera hacer algo..." Puedes hacer algo!
"Si pudiera hacer lo que sea..." ¿Puedes hacer algo fuera de este mundo de soñadores? 

Take a dream on Sunday, 
Take a Life, take a Holiday,
Take a lie, take a dream, 
    Dream, dream, dream, dream, dream along...

Sé algo más que un soñador, sé aquel que hace sus sueños realidad. 


miércoles, 16 de enero de 2013

All around the World


Una vez escuché que “El hombre sabio es el que sabe que su hogar es tan grande como pueda imaginar”. Gran verso de Marea. Quizá antes no alcanzaba a concebir el alcance de esta sencilla frase, pero ahora, tras haberme ido a vivir fuera, empiezo a comprender todo lo que atañe. Hay gente atada a un lugar, a unas costumbres establecidas, a un orden en su vida. Yo prefiero romper con eso. Cambiar. Evolucionar. Algo imprevisto. 

No quiero echar raíces en un sitio concreto, quiero viajar, conocer, moverme. Somos algo más que árboles plantados, tenemos medios para viajar y debemos hacer uso de ellos en la medida de lo posible. Es verdad que siempre una parte de mi corazón, de mi vida y de mi alma estará en mi Granada, mi tierra natal, mi pequeña ciudad al pie de Sierra Nevada. Sin embargo, eso no quita que pueda llamar a otro lugar "hogar", y es que sólo es cuestión de hacer de cualquier sitio tu propia casa. Es llenarlo con tu presencia, tu calor, transformar lo extraño en familiar, hacer ese espacio tuyo. Dejar que poco a poco la casa capte tu olor, tu cuerpo aprenda dónde está cada utensilio de cocina, cada interruptor y cada mueble. Ponerle toques de tí misma, transmitirle algo de tu propio ser. Quizá yo sea rara, pero a mi no me parece algo difícil, es tan sólo cuestión de un poco de Magia y de dejar fluir tu aura alrededor, pintar las paredes con la esencia de tu alma... 

sábado, 5 de enero de 2013

Una calada de algo que me pueda colocar :)

Pega una calada. Mm, sabor fresa. Exhala el humo despacio. Le gusta verlo retorcerse suavemente mientras asciende y desaparece lentamente. Cierra los ojos y canturrea algo reggae. Sonríe cómplice a su compañera de cachimbas, de viajes, de recuerdos, de vida. Su amiga. La echaba de menos. A ella y a sus conversaciones. A sus momentos de amistad a solas, a esa maravillosa capacidad de poder hablar de cualquier cosa, de dejar fluir mil temas paralelos, serios, absurdos y memorables. Esa complicidad. Entenderse con una mirada. Pensar lo mismo. Reírse a carcajadas hasta de su sombra. Ser ellas. Cambiar y seguir siendo las mismas. Locas. Cuerdas. Inolvidables. Únicas. Juntas. Siempre.