miércoles, 28 de noviembre de 2012

¿Una publicidad divertida?


Es evidente que la publicidad ha evolucionado en los últimos años. Cada vez más se sirve de técnicas innovadoras para no sólo vender un producto, sino enlazar al público con la marca, que se sienta identificado, comprendido y arropado por ella. ¿Cuánta gente hay fan incondicional de los vaqueros Levi’s, las Vans o Zara? La publicidad es mucho más que la venta, va más allá, pretende establecer una relación, interactuar con la sociedad, que haya una comunicación bidireccional y tener una buena imagen entre el público.

Para ello encontramos con un abanico enorme de posibilidades creativas, de innovación y aprovechamiento al máximo de los recursos tecnológicos. Hoy en día la publicidad no acosa ni es intrusiva con los usuarios, la nueva publicidad pretende que sea el propio público el que vaya a buscarla a ella. Y no estoy hablando sólo de anuncios que divierten, que nos gusta cantar su canción o nos emociona el video que crean. Es algo más. Es interactuar con ella.

Quizás no estéis de acuerdo, pensando en los típicos anuncios de internet en los que pinchas y te salen cien mil cookies distintas. Sin embargo, ¿a quién no le llama la atención una aplicación de Durex en la que, al frotar dos iPhones, nace un bebé cuya única opción para que desaparezca es escanear el código QR de la caja de preservativos y ponerle un preservativo virtual al móvil? ¿O a que estudiante no le gusta una aplicación de Gallina Blanca  en la que pones todos los ingredientes que tienes y te facilita una receta? ¿O a que hombre no le gustaría una aplicación en la que puede disfrutar de una experiencia de conducción de un Ferrari con el sonido exacto que hace según la marcha y revoluciones que empleemos? Todas ellas se las descarga el usuario por elección propia, y todas son, al fin y al cabo, publicidad.

lunes, 26 de noviembre de 2012

Pablo Neruda

Muere lentamente quien se transforma en esclavo del hábito, repitiendo todos los días los mismos trayectos, quien no cambia de marca, no arriesga vestir un color nuevo y no le habla a quien no conoce.
Muere lentamente quien evita una pasión, quien prefiere el negro sobre blanco y los puntos sobre las “íes” a un remolino de emociones, justamente las que rescatan el brillo de los ojos, sonrisas de los bostezos, corazones a los tropiezos y sentimientos.
Muere lentamente quien no voltea la mesa cuando está infeliz en el trabajo, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño, quien no se permite por lo menos una vez en la vida, huir de los consejos sensatos.
Muere lentamente quien no viaja, quien no lee, quien no oye música, quien no encuentra gracia en sí mismo.
Muere lentamente quien destruye su amor propio, quien no se deja ayudar.
Muere lentamente, quien pasa los días quejándose de su mala suerte o de la lluvia incesante.
Muere lentamente, quien abandona un proyecto antes de iniciarlo, no preguntando de un asunto que desconoce o no respondiendo cuando le indagan sobre algo que sabe.
Evitemos la muerte en suaves cuotas, recordando siempre que estar vivo exige un esfuerzo mucho mayor que el simple hecho de respirar.
Solamente la ardiente paciencia hará que conquistemos una espléndida felicidad.

<3

sábado, 24 de noviembre de 2012

Simplemente preciosa...


Hey there Delilah, what's it like in New York City? I'm a thousand miles away but girl tonight you look so pretty, yes you do, Times Square can't shine as bright as you, I swear it's true. 
Hey there Delilah, don't you worry about the distance, I'm right there if you get lonely, give this song another listen, close your eyes, listen to my voice it's my disguise, I'm by your side...

Hey there Delilah, I know times are getting hard, but just belive me girl, some day I'll pay the bills with this guitar, we'll have it good, we'll have the life we knew we would, my word is good...
Hey there Delilah, I've got so much left to say If every simple song I wrote to you would take your breath away, I'd write it all, even more in love with me you'd fall, we'd have it all...

A thousand miles seems pretty far, but they've got planes and trains and cars, I'd walk to you if I had no other way. Our friends would all make fun of us and we'll just laugh along because we know that none of them have felt this way. Delilah I can promise you that by the time that we get trough the world will never ever be the same, and you're to blame. 

Hey there Delilah, you be good and don't you miss me, two more years and you'll be done with school and I'll be making historiy like I do. You'll know it's all because of you, we can do whatever we want to. Hey there Delilah here's to you, this one's for you.  



viernes, 23 de noviembre de 2012

¿Qué quieres ser de mayor? Feliz.


"When I was 5 years old, my mom always told me that happiness was the key to life. When I went to school, they asked me what I wanted to be when I grew up. I wrote down "happy". They told me I didn't understand the assignment and I told them they didn't understand life".




miércoles, 21 de noviembre de 2012

Idiomas

La comprensión y el entendimiento entre dos personas reside en algo mucho más profundo que una lengua. Existen mil y un matices que condicionan cada frase que decimos, un simple gesto, una mirada, el tono de la voz. Cada cual tiene su particular forma de expresarse, su propio idioma que hay que aprender a entender para una adecuada comunicación.

Hay gente que grita con un silencio, gente que calla con una mirada, y gente que habla con una exhalación. Y es muy dificil identificar cada uno de estos matices adecuadamente y comprenderlo. Porque a veces las palabras sobran y otras veces las palabras faltan. Unas queremos decir mil cosas a la vez y otras no sabemos que decir. Ira contenida, sonrisas mal disimuladas y miradas poco discretas. Mirar más allá de lo que se dice y escuchar algo más que palabras, penetrar en un rico mundo de sensaciones y emociones contenidas debajo de la piel.

viernes, 16 de noviembre de 2012

Impulsividad

Impulsividad. Esa palabreja que se define como que se deja llevar irremediablemente por sus impulsos o instintos. Posiblemente yo sea una persona impulsiva. De ésas que a veces toman decisiones en el último momento por una corazonada. De ésas que no les importa cometer una locura si lo sienten así. De ésas que no importa cuanto racionalicen las cosas, porque al final hará lo que le dicten las entrañas. Capaz de jugarselo todo a una sola carta o tirar la mano. Que confía bastante ciegamente en su intuición en la mayoría de los casos y que acaba haciendo lo que siente. ¿Bueno? No se si lo será del todo, a veces hay que pensar las cosas un poco más, pero otras un poco menos, porque cuanto más las piensas más te lías y peor es. 
Supongo que nunca me ha ido mal del todo dejándolo fluir, siguiendo mis impulsos, dejando margen a la improvisación. Nunca se me ha dado bien planificar, creo que pensar cada minuto al detalle hace que, si se te descuadra un solo segundo, te rompa los esquemas y no seas capaz de adaptarte y apreciar lo que la nueva situacion te ofrece. Soy más de escribir el presente que el futuro, unas veces con más cabeza y otras con menos, pero siempre con una sonrisa y quedándome con lo positivo de la experiencia :)

domingo, 11 de noviembre de 2012

Over the rainbow..

Se recuesta agotada entre los peluches de su cama. Una pequeña vibración desvía su mirada hacia la mesita. Un whatsapp, quizá dos, parece que incluso una llamada perdida. Suspira. Coge los cascos y enchufa el reproductor, algo de Extremo suena bien. Cierra los ojos y sonríe, pronunciando en silencio la letra de una canción que merece ser escuchada. Está cansada de conversaciones banales largas y pesadas, de preguntas incómodas, reproches, asperezas y malas caras. De vez en cuando hay que aprender a desconectar, desaparecer, a respetar el propio espacio. Ella ya se ha dado cuenta, cuanto más la aferran más lucha ella por volar libre, y al final siempre acaba rompiendo sus ataduras, abriendo las alas, dejando que la suave brisa que se desliza entre sus plumas la eleve hacia las nubes a cumplir sueños y descubrir nuevos horizontes...  :)

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Off

Solo abrir las alas y volar lejos, desconectar y desaparecer un poco del mundo, reflexionar en algún lugar tranquilo y poco transitado, respirar hondo y saber que sigues siendo tu, que no te has perdido del todo.



martes, 6 de noviembre de 2012

Just...

Me gustaría tomarme un café contigo. Hablar de todo un poco, temas banales, quizá algún recuerdo no demasiado doloroso. Saber cómo estás, qué es de tu vida, si sigues siendo el mismo. Si soy la única que se acuerda todos los días de esos momentos y si hay aún alguna esperanza para esa vieja amistad. Supongo que sólo necesito un par de respuestas para pasar totalmente de página y dejar de mirar las letras al trasluz. Supongo que solo necesito un café contigo.

lunes, 5 de noviembre de 2012

Miramos al cielo

Soñando con poder volar, muchas veces sin darnos cuenta de que se puede flotar con la imaginación aún estando pegado al suelo.